DEPORTISTA DESTACADO

PRIMER ABIERTO NACIONAL DE PARA-NATACION 2017

Entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, se realizó en Medellín el Abierto Nacional de Para Natación. 231 nadadores de diferentes categorías compitieron en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

En este primer evento de Para Natación de 2017 organizado por el Comité Paralímpico Colombiano, participaron nadadores de 16 regiones del país y la Liga de Fuerzas Armadas. Competidores de Perú, Brasil y Ecuador. También participaron nuestros medallistas de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Juegos Paralímpico Rio 2016 y Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

Juan José Rondón Sabogal estudiante del Colegio Champagnat de Ibagué participó en la categoría Junior disputada por jóvenes entre 12 y 16 años. Juan José con clasificación física S9, quien fue el nadador más joven de su categoría obtuvo cuatro preseas de bronce en las pruebas 50 metros libre, 100 metros libre, 100 metros Espalda y 100 metros mariposa, siendo así la participación más destacada de los juveniles del Tolima superando sus tiempos personales en 50 metros libre.