CLUBES DEL TOLIMA CUMPLIERON EN CAMPEONATO DE NATACIÓN EN CALI

Natación del Tolima sigue consolidándose como una de las mejores del país. Es así que en los últimos Campeonatos Nacionales Interclubes en la categoría juvenil e infantil disputado en Cali, la delegación tolimense conformada por deportistas de los clubes Tiburones del Tolima, Delfines, Liceo Nacional y Mundo Acuático se adjudicándose importantes medallas. Juvenil.  En esta categoría los atletas se llevaron 20 medallas, de las cuales seis fueron de oro, nueve platas y cinco bronces. Las preseas de oro quedaron en manos de Angie Quiñónez del Colegio Champagnat,  (cinco: 1500 metros, 400 mts combinado individual 100 y 200 metros Mariposa y 200 Combinado Individual en la categoría 12 años) y Santiago Díaz en 50 mts espalda categoría 13 años. Por su parte las platas se las adjudicaron Ximena Sandoval, Sharick Bermeo, María Fernanda López, del Colegio Champagnat,  y Karla Rodríguez en relevo 4x50 combinado. También los nadadores López, Rodríguez, Bermeo y Laura Sandoval se adueñaron de este metal en el relevo 4x50 libre. De igual forma, Bryan Rivera se colgó dos metales en los 100 y 200 mts espalda; Santiago Díaz hizo lo propio en los 50 y 100 mts libre (cate. 13 años); Rubén Osorio en los 50 mts espalda; Sandoval y Angie Quiñónez en los 200 y 400 mts mariposa y libre, respectivamente. Mientras que los bronces fueron para los relevos de 4x50 combinado mixto con Rivera, Godwan Zuluaga, Sandoval y Rodríguez, y el 4x50 libre mixto conformado por Juan Poloche, Ximena Sandoval, Karla Rodríguez y Rivera. Y cerraron con los bronces Rivera y Díaz en las pruebas de 50 mts espalda y mariposa, respectivamente. Al final participaron 322 deportistas de 89 clubes de todo el País, en donde Tiburones del Tolima finalizó en el tercer lugar del tablero de medallería. El infantil. En esta categoría el Tolima se apoderó de 12 metales: cinco de oro, tres platas y cuatro bronces. Las preseas más asediadas por los deportistas fueron para Mario Ángel Paiba del Colegio Champagnat,  (50 mts mariposa cate. 12 años); En el relevo 4x50, combinado, libre y pecho en la categoría 11 años los nadadores Nicolás Quintero, Daniel Osorio, Mateo Manrique y Julián Santofimio del Colegio Champagnat,  se adueñaron del metal. También, en el relevo 4x50 combinado (12 años) los deportistas Santiago Gutiérrez, del Colegio Champagnat, Juan García, Juan Afanador y Paiba se hicieron al oro. En las pruebas de los 50 mts libre (11 años), 100 mts mariposa (12 años) y 50 mts pecho (11 años), Santofimio, Paiba y Osorio se subieron al podio pero en la segunda ubicación. Y cerró la participación con los bronces de Afanador (100 mariposa y 400 mts libre); Santofimio (400 libre (11 años) y Osorio (200 mts combinados individual 11 años). Finalmente en este campeonato se hicieron presentes 198 deportistas de 55 clubes.